Materiales y video apto para todas las edades.
IDEAL PARA: Secundaria (13 años en adelante)

Actividades

  • 1. Es importante escucharnos entre todos, así que continuemos el debate de Mariel y Martín:
  • Dividanse en dos equipos y debatan ¿la infraestructura ciclista y peatonal contribuye a crear mejores ciudades?
  • 2. Consulta la siguiente información:
  • Echa un vistazo al siguiente documento de Greenpeace, analiza los argumentos en contra de las ciclovías que se plantean y discútelos con tus compañeros.
  • 3. Imagina la gran diferencia:
  • Escribe un cuento sobre cómo sería la ciudad si no existieran los coches.
  • 4. Descarga y contesta el crucigrama
  • ¿Conoces todas las respuestas?

Preguntas generadoras de diálogo

  • ¿Cómo le explicarías a los vecinos de la manifestación la importancia de tener ciclovías?
  • ¿Por qué no podemos seguir priorizando a los automóviles en nuestras ciudades?
  • ¿Cómo podríamos lograr tener ciudades más justas para todos y todas sus habitantes?
  • ¿Cómo serían las bicicletas si tuviéramos que llevar en ellas a viejitos, a niños o las compras del supermercado para una semana?